FFEMAR INICIO
×

XIII CAMPEONATO ARGENTINO DE MAXIBASQUET FEMENINO SALTA 2015 (13 al 18 de julio de 2015)


El congreso de delegados es el corazón de la misma, todos los demás torneos que se realizan y fiscaliza la federación son muy importantes y los apoyamos, pero al que le pedimos que no falten es al Argentino, que todas apoyemos a sus organizadoras, ya que es mucho es el esfuerzo y es lo que mantiene viva y hace crecer año a año a la FFEMAR.

Por tal motivo es que se voto que a partir del Argentino en Salta, jugadora que no participa en dos (2) argentinos seguidos, no podrá participar en torneos internacionales.

Lo que hoy es distancia para una provincia, el año que viene es distancia para otra. Se tiene todo un año para organizarse y juntar fondos para participar. No hay excusa. Si tienen que priorizar, prioricen por el Argentino.

lo votado:

1) INACTIVIDAD: no existe mas la inactividad en el reglamento FFEMAR, por ende las jugadoras que jugaron o juega en primera pueden jugar cualquier torneo fiscalizado por FFEMAR, con la única condición de la edad. O sea que si tienen o cumplen ese año los 30 años pueden empezar a jugar. Incluso simultaneamente, o sea a la mañana jugar un partido en primera y a la tarde un partido en maxi. Para FFEMAR jugar en primera deja de ser excluyente.

2) PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES: jugadora que no participe en dos campeonatos argentinos seguidos, no podrá integrar mas un equipo que nos represente en torneos internacionales. Los Campeonatos argentinos, son nuestro pilar, es el campeonato mas importante para la FFEMAR. Esta inasistencia se comenzará a contar en el campeonato argentino de Salta. Ninguna jugadora que no este afiliada a FFEMAR podrá integrar estos equipos. Juadora que participe en estos equipos deberá cumplir el reglamento interno que a la brevedad será comunicado por FFEMAR.

3) CAMPEONATOS REGIONALES: Se implementaron los campeonatos regionales, se realizarán una vez al año, la FFEMAR diagramará y comunicará las regiones. Estos serán obligatorios a partir del año 2016.

4) PARTICIPACION EN CONGRESO DE DELEGADOS: Toda Agrupación, Asociación o liga que no este representada en los congresos de delegados sufrirá una sanción. El espiritu de la FFEMAR no es ser sancionatorio, muy por el contrario el espiritu es participativo y que todos los miembros se comprometan en el crecimiento de la Federación y en la practica del maxibasquet. El congreso es nuestro organo deliberativo por excelencia, en el se debaten y votan las principales cuestiones y reglamentos que rigen a nuestra Federación, por ende es un deber y compromiso que deben asumir cada una de Uds. para enviar un delegado al mismo.

5) Queremos que quede claro que maxibasquet es a partir de los 30 años, y que los equipos de maxibasquet son aquellos cuyas integrantes cumplen con el requisito fundamental de la edad. Para el caso que se realicen torneos donde no se cumple con esta regla fundamental del maxi, los mismos son ajenos a FFEMAR.

6) DOCUMENTACION PRESENTADA EN LOS CAMPEONATOS: La falsificación de documentación presentada en los campeonatos fiscalizados por FFEMAR (listas de buena Fe, DNI, carnets, etc) será sancionada de acuerdo a lo establecido en el reglamento con la expulsión de la implicada y la agrupación, liga o asociación, y delegada/o también tendrá sanción reglamentaria. Las agrupaciones, asociaciones, ligas y delegada/o de las mismas son responsables por la documentación que presentan. En el congreso de Salta se comunico la expulsión de 3 jugadoras de la Federación por falsificación de documentación, las cuales no podrán participar nunca mas en ningun torneo fiscalizado por FFEMAR y se le aplicaron las correspondientes sanciones a las agrupaciones para las cuales participaron.

Comisión Directiva FFEMAR.

Campeonato Argentino de maxibásquet femenino

Salta fue récord de participantes con 77 equipos en competencia.

Hasta el domingo 19 de julio se desarrolló en canchas de la capital salteña y de la localidad de La Merced el XIII Campeonato Argentino de Maxibasquet Femenino, que fue organizado por AJUBASA (Asociación de Jugadoras de Básquet de Salta).

La bienvenida oficial se realizó anoche en el estadio Delmi donde desfilaron los 77 equipos representando a 12 provincias que compitieron en las categorías +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 años y el primer partido de la categoría +70 años en la historia del básquet femenino nacional e internacional.

Salta recibió a más de 800 jugadoras entre las que se destacan las integrantes del seleccionado argentino, que jugará del 20 al 30 de agosto próximo el Mundial en Orlando.

“Hace diez años se organizó por primera vez un campeonato Argentino en Salta y teníamos 30 equipos participando. Para nosotros era un éxito por la distancia y por lo que significaba en números. Pasó el tiempo y hoy tenemos en Salta 77 equipos participando y eso habla de lo que creció el maxibasquet femenino en el país”, señaló Susana Treidel, presidenta de FFEMAR.

En el acto inaugural estuvo el dúo folclórico Tucán y Chaya interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino, además se entregaron distinciones y presentes por parte de la organización a las entidades que hicieron posible este torneo.

Cabe resaltar que en la categoría +30 años se inscribieron 15 equipos, mientras que en +40 años se llegó al número de 17 conjuntos. En +45 hay 7, en +50 son 10; en +55 hay 8; en +60 se anotaron 9 y en +65 competirán Palpalá, AJUBASA (Salta), Asociación Jujeña y Concepción del Uruguay.

FOTOS


VIDEOS


MAS TORNEOS FFEMAR


FEDERACION FEMENINA DE MAXIBASQUET DE ARGENTINA