FFEMAR INICIO
×

II CAMPEONATO ARGENTINO DE MAXIBASQUET FEMENINO - MENDOZA 2004


Mendoza y Provincia de Buenos Aires se repartieron los títulos en las tres categorías en las cuales se disputó el Argentino de Maxibásquetbol Femenino. Entre las mujeres mayores a 30 años y de 40 años las mendocinas fueron campeonas en tanto que Provincia de Buenos Aires repitió su supremacía en las mayores de 50.

Finalizó el Encuentro Nacional de Maxibásquetbol Femenino que se jugó en la ciudad de Mendoza. El seleccionado local obtuvo el primer puesto en las categorías de más de 30 años y de más de 40 años mientras que Buenos Aires se quedó con el título entre las jugadoras mayores de 50 años.

En la categoría de mayores de 30 años Mendoza derrotó en la final a Salta por 68 a 65 luego de un tiempo suplementario por igualdad en 57-57 y donde sobresalió la tarea defensiva de Alejandra Marmolejo y el goleo de Laura Sileoni.

También el equipo local obtuvo la primera colocación en la categoría de más de 40 años al ganarle en la final a Entre Ríos gracias a la ofensiva de Betty Carrique y la superioridad bajo el tablero de sus jugadoras altas. Tercero se ubicó el equipo de Provincia de Buenos Aires, que le ganó a Tucumán por 63 a 56.

Las bonaerenses, como es costumbre, se quedaron con el título en la categoría de más de 50 años y se llevó el título al ganarle a Jujuy por 57 a 44. Mendoza quedó tercera al vencer a Tucumán por 56 a 30.

Las goleadoras de cada categoría, fueron: Laura Sileoni (Mendoza), Liliana Chaparro (Gualeguaychú, Entre Ríos) y Graciela Flores (Palpalá, Jujuy) para las mayores de 30, 40 y 50 respectivamente.

Por el Torneo Oficial de la Asociación de Maxibásquet Femenino de Provincia de Buenos Aires (AMBA) este fin de semana se jugará la sexta fecha. Los Alamos buscará su primer triunfo al visitar a Colón en Témperley, Social Lanús recibe a Country de Banfield y Deportivo Berazategui será local frente al puntero América del Sud. Guillón tendrá fecha libre.

MAS TORNEOS FFEMAR


V

FEDERACION FEMENINA DE MAXIBASQUET DE ARGENTINA